Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Diputados de Nuevo León en disputa por Luis Miguel
Foto de www.noticiasyconciertos.com

Diputados de Nuevo León protagonizaron discusión debido a los costos de la Fiesta de Fin de Año que realizará la administración estatal y la cual había solicitado la actuación Luis Miguel para amenizar la fiesta.

Luis Miguel cobrará 8 millones de pesos y la entrada será gratuita para el público general, sin embargo el perredista Erick Godar Ureña Fraustro solicitó al Gobierno estatal desistir del evento, que se realizará el 31 de diciembre, debido al alto costo que generará.

De acuerdo a Ureña, la participación de “El Sol” representa un gasto importante de los recursos estatales de Nuevo León.

A este argumento se sumó el diputado Eduardo Arquijo, quien aseguró que estas acciones solo son para atraer votos al estar próximas las fechas de comicios electorales. Además, Arguijo aseguró que este gasto “ofende la condición económica de las familias de Nuevo León que se encuentran en la pobreza o excluidas… y que jamás tendrán acceso a ese espectáculo”

Añadió que es una táctica de “pan y circo”, ya que en cada elección hacen descuentos al agua, al servicio de metro y se instalan pistas de hielo.

En defensa, el priísta Daniel Torres Cantú calificó de “incongruentes” las peticiones del PRD, que generó un gasto parecido debido a un desfile de globos en Monterrey y que la tercera parte del presupuesto para los festejos de fin de año serán aportados por el sector privado.

Torres Cantú dijo que el evento de fin de año dejará una derrama económica importante mientras que Carlos Barona llamó a Godar Ureña “Grinch”.

Con información de Milenio