Minuto a Minuto

Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Internacional Solo uno de cada cinco latinos siente haber alcanzado el “sueño americano”, según encuesta
Casi uno de cada dos latinos encuestados afirmó que el sueño americano es más complicado de alcanzar ahora de lo que era para sus padres
Sheinbaum promete nunca usar a las Fuerzas Armadas para violar los derechos humanos
Claudia Sheinbaum encabeza encuentro con las Fuerzas Armadas

Claudia Sheinbaum se comprometió a nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para violentar la Constitución o los derechos humanos.

En el marco de su visita al Heroico Colegio Militar, la presidenta electa afirmó que es un orgullo ser la primera presidenta y mujer comandante suprema de las Fuerzas Armadas.

Las mujeres tenemos capacidad, voluntad y no somos menos que los hombres, al contrario, somos iguales”, destacó ante 21 mil elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Sheinbaum Pardo reiteró que durante su sexenio se continuará con la Cuarta Transformación, lo que incluirá convocar a las Fuerzas Armadas para la construcción de proyectos estratégicos.

Adelantó la participación de militares y marinos en la construcción de los dos trenes de pasajeros en el norte del país y de los puertos.

Asimismo, la presidenta electa sentenció que por su origen humanista “nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”.

Claudia Sheinbaum nombró al general Ricardo Trevilla Trejo como secretario de la Defensa Nacional y al almirante Raymundo Pedro Morales como secretario de Marina.

Con información de Israel Aldave