Minuto a Minuto

Internacional León XIV: A los migrantes “hay que tratarlos como seres humanos, no como animales”
León XIV dijo con énfasis que a los migrantes hay que tratarlos como seres humanos, no como "mascotas de casa o animales"
Ciencia y Tecnología Estudio revela que plantas pueden percibir el sonido de la lluvia y germinar más rápido
Un estudio reveló la primera prueba directa de que las semillas y las plántulas de las plantas pueden perciben los sonidos de la naturaleza
Internacional John Prevost, hermano del papa León XIV, afirma que el pontífice no planea viajar a EE.UU.
El hermano del papa León XIV negó que el pontífice cancelara un viaje a EE.UU., en medio de las tensiones con Donald Trump
Nacional Alerta SSC CDMX sobre fraudes en inscripciones a carreras deportivas falsas
La Policía Cibernética de la SSC CDMX emitió recomendaciones para prevenir fraudes relacionados con carreras deportivas falsas
Internacional Estados Unidos sanciona una red global vinculada al Cártel de Sinaloa
Dicha redcon base en México, Guatemala y la India, es acusada de suministrar al Cártel de Sinaloa precursores para fabricar fentanilo
Los Diablos Rojos conquistan su decimoséptimo título en México
Los Diablos Rojos conquistan su decimoséptimo título en México. Foto de X Diablos Rojos

Los Diablos Rojos derrotaron por 4-2 a los Sultanes de Monterrey y dominaron sin zozobra por 4-0 la final de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que se confirmaron como máximos ganadores con 17 títulos.

Después de vencer por 14-6, 17-0 y 2-0, los Diablos salieron agresivos y decidieron el partido al castigar en la primera entrada al colombiano Julio Teherán, a quien le hicieron las cuatro carreras.

El venezolano Franklin Barreto y el dominicano Robinson Canó pegaron imparables y José Marmolejos sacó la pelota del parque para ampliar a 3-0, ventaja ampliada con doble de Juan Carlos Gamboa y sencillo de Julián Ornelas.

Por cuarto partido seguidos los ‘fantasmas grises‘ fueron maniatados, esta vez por el lanzador estadounidense Brooks Hall, quien colgó siete ceros con dos hits aceptados y siete ponches.

Monterrey, dirigido por el panameño Roberto Kelly, se rebeló en el final de la novena entrada ante el japonés Tomohiro Anraku, quien aceptó sencillo de Ramiro Peña, quien avanzó a segunda base por error de Canó y anotó el 4-1 con imparable de Asael Sánchez.

Después de dominar al dominicano Nomar Mazara, Ankaru se recuperó, retiró a Carlos Soto en rola por el cuadro, que produjo la segunda carrera, y dominó en elevado al cuadro José Cardona.

Por los Diablos Marmolejos ligó de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas y por Monterrey Asael Sánchez se fue de 4-2.
Hall se apuntó el triunfo con derrota de Teherán y salvamento de Anraku.

Al ganar, los Diablos se alejaron como equipo más ganador de la Liga Mexicana, con cinco títulos más que los Tigres y siete más que Sultanes.

Con información de EFE