Minuto a Minuto

Entretenimiento Alfonso Cuarón producirá una serie live action de ‘Calabozos y Dragones’
La nueva serie de Alfonso Cuarón estará ambientada en el universo de 'Calabozos y Dragones', popular juego de mesa sobre historias fantásticas
Deportes Mexicano Patricio Salas jugará en el Famalicão portugués
El Famalicão informó que el acuerdo con el América por Patricio Salas se extenderá hasta el final de la temporada
Internacional Estados Unidos sanciona a un nieto de Raúl Castro y al Banco Exterior de Cuba
Estados Unidos ha impuesto en los últimos meses sanciones a varias autoridades cubanas, así como a miembros de la familia Castro
Internacional Avión del secretario del Seguridad de EE.UU. sufre avería y aterriza de emergencia
El avión que transportaba al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Markwayne Mullin, aterrizó de emergencia en Washington tras una avería
Nacional Galería Arróniz celebra 20 años con la iniciativa cultural (Resonancias)
La Galería Arróniz cumple 20 años y lo celebra con una ambiciosa serie de iniciativas hasta diciembre de 2026
Acuerda Jucopo suspender sesión de la Cámara de Diputados de este martes
Imagen de archivo de una vista general de la Cámara de Diputados. Foto de EFE/José Méndez

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la suspensión de la sesión ordinaria de este martes 10 de septiembre debido a las protestas contra la reforma judicial que se mantienen en San Lázaro.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, notificó a la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, del acuerdo de la Jucopo.

Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política hemos acordado, al no existir condiciones, no sesionar el martes 10 de septiembre y, en caso de que las mismas persistan, se tomará el acuerdo correspondiente. Lo anterior, salvo que exista algún caso que este órgano de gobierno determine con la urgencia pertinente”, expuso Monreal Ávila.

Así, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realizó las gestiones necesarias ante el Senado para suspender la sesión ordinaria, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de las personas manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del recinto parlamentario, así como de las y los trabajadores, diputadas y diputados”.

Para este martes se tenía prevista la reforma constitucional en materia de derechos indígenas.

Con información de López-Dóriga Digital