Minuto a Minuto

Nacional Investigan posible infiltración del crimen organizado en ligas deportivas de Guanajuato
En Guanajuato se instruyó reforzar las acciones de vigilancia y seguridad en eventos deportivos locales, así como inhibir la venta de alcohol y drogas
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Internacional Trump espera que Musk done acciones de SpaceX a las ‘Cuentas Trump’ para niños
"Creo que lo hará", dijo al ser cuestionado sobre si Musk hará un aporte a 'Cuentas Trump' destinado a niños nacidos entre 2025 y 2028
Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
CCE llama al Senado a “deliberada” y “extensa” discusión de la reforma judicial
El Senado de la República, en una fotografía de archivo. EFE/ Carlos Ramírez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó este lunes al Senado de la República a discutir de manera extensa la reforma judicial que impulsa Morena y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sector privado mexicano hace un llamado a todos los integrantes del Senado de la República para que, en el 200 Aniversario de la instauración de esta institución tan importante en la historia de México, permitan una discusión deliberada, extensa y con el tiempo suficiente para analizar, ponderar y debatir los cambios necesarios que nos permitan mejorar la administración de justicia en el país y el funcionamiento del poder judicial“, manifestó el organismo en una carta abierta.

Te puede interesar: Senado iniciará este martes discusión en lo general de la reforma al Poder Judicial

El organismo empresarial llamó a “salvaguardar los derechos fundamentales y los compromisos internacionales de México en el ámbito de los derechos humanos, laborales y ambientales, así como los tratados comerciales y de inversión” de cara a la discusión de la iniciativa, que se realizará este martes en la Cámara Alta.

En los próximos años México tiene una oportunidad irrepetible para contar con un sistema integral de justicia acorde con los nuevos tiempos, que brinde certeza jurídica, Estado de derecho y un ambiente propicio para la inversión. De esta forma contaremos con las condiciones para lograr un mayor crecimiento, desarrollo y mejores condiciones de vida para las y los mexicanos”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital