Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
“No tengo información”: AMLO sobre enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa
Foro de Río Doce

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener información sobre los enfrentamientos registrados esta mañana en Culiacán, Sinaloa.

¿Hoy? No tengo información”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Culiacán inició la semana con enfrentamientos que incluso obligaron a la suspensión de clases.

La mañana de este lunes se escucharon detonaciones por arma de fuego en la colonia La Campiña.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales circular a toda velocidad por algunas calles de la ciudad.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló en nredes sociales que los enfrentamientos derivaron en al menos dos militares lesionados.

“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, dijo.

“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, destacó.

El mandatario estatal indicó que las clases fueron suspendidas en las escuelas de dicho sector de Culiacán como una medida de prevención.

Hasta el momento, se han reportado víctimas mortales por esta situación.

Con información de López-Dóriga Digital