Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Arranca en Arabia Saudita primera Olimpiada de Inteligencia Artificial
Archivo. EFE/EPA/Robert Ghement

Arabia Saudita dio el pistoletazo de salida a las primeras Olimpiadas de Inteligencia Artificial (IA) con cerca de un centenar de participantes procedentes de 25 países, que desde este domingo y hasta el próximo jueves competirán en Riad en diferentes pruebas sobre ciencia y tecnología relacionadas con la IA.

Estas olimpiadas, organizadas por la Autoridad Saudita para Datos e Inteligencia Artificial (SADAIA, en inglés), se enmarcan en la tercera edición de la Cumbre Internacional de la Inteligencia Artificial patrocinada por la Unesco, según la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El objetivo de este evento es llegar a convertirse en una plataforma internacional para las competiciones en el ámbito de la Inteligencia Artificial y en un foro que reúna a científicos e interesados en esta materia para intercambiar experiencias y conocer las últimas actualizaciones en este sector “vital”.

En esta primera edición, que se extiende desde el 8 hasta el 12 de septiembre, cada país participará con un solo equipo formado por cuatro estudiantes como máximo, que competirán de forma individual en diferentes pruebas durante dos días.

El primer día se dedicará a preguntas de carácter científico, mientras que durante la segunda jornada los estudiantes resolverán problemas científicos mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial a partir de una plataforma creada para este objetivo.

Con este evento, Arabia Saudita busca reforzar su posición en el ámbito de la IA después de que a finales de abril inaugurara en Riad el primer centro de Inteligencia Artificial para el procesamiento automatizado de la lengua árabe, con el fin de enriquecer el contenido del idioma en los campos de la innovación e investigación.

Con información de EFE