Minuto a Minuto

Nacional Yeraldine Bonilla, gobernadora interina de Sinaloa
Yeraldine Bonilla fue designada por el Congreso de Sinaloa como gobernadora interina del estado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Nacional Cortes de agua afectarán colonias de Tláhuac y Cuajimalpa por trabajos de reparación
La Segiagua prevé que el suministro de agua quede completamente restablecido el 6 de mayo en las colonias afectadas de Cuajimalpa y Tláhuac
Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Carlos III conmemora con misa en el segundo aniversario de la muerte de Isabel II
Rey Carlos III. Foto de @RoyalFamily

El rey Carlos III de Reino Unido asistió este domingo a una misa en privado para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Isabel II y su propia ascensión al trono el 8 de septiembre de 2022.

El soberano de 75 años, que fue coronado el 6 de mayo de 2023, acudió en compañía de su esposa, Camila, a un servicio religioso en la pequeña iglesia de Crathie Kirk, cerca de su castillo de Balmoral en Escocia.

Como es tradición en la Casa Real, el aniversario de los fallecimientos se recuerda en privado, aunque sí sonaron las campanas en la Abadía de Westminster en Londres para marcar la ascensión al trono y el lunes habrá salvas de cañón.

Carlos III, que está en tratamiento oncológico, pasó el verano, como es la costumbre de la familia, en la finca de Balmoral, donde Isabel II falleció a los 96 años.

Fuentes de la monarquía indicaron a la prensa británica que la salud del rey “se encamina en una trayectoria positiva“, mientras que se desconoce el estado de su nuera Kate, también en quimioterapia desde principios de año.

The Sunday Times‘ publica este domingo que no se descarta que la esposa del príncipe William, que fue vista por última vez en julio en la final masculina de tenis de Wimbledon, reaparezca el 10 de noviembre en el Servicio Nacional del Recuerdo en homenaje a los soldados muertos en combate desde la primera Guerra Mundial.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dedicó este domingo su sermón a “recordar la vida de Su Majestad la reina Isabel II y conmemorar el segundo aniversario de la ascensión al trono de Su Majestad el rey Carlos III”.

“Al rezar hoy por la familia real, damos gracias por la vida de fe y devoción de la reina Isabel, y seguimos rezando por el rey en su firme servicio a nuestra nación”, afirmó.

El primer ministro, el laborista Keir Starmer, escribió en su cuenta de X que la dedicación de la difunta reina al Reino Unido y a la Commonwealth (mancomunidad de excolonias británicas) demostró que, “independientemente de los desafíos que afronte el país, el valor del servicio siempre perdura”.

“Durante los 70 gloriosos años de su reinado, estuvo en el corazón de la vida de esta nación. Hoy honramos su memoria”, agregó.

Con información de EFE