Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Programa “El médico en tu casa” podría aplicarse a nivel nacional
Foto de agu.df.gob.mx

El programa “El médico en tu casa” podría llegar a todos los hogares del país, en caso de que el Consejo Nacional de Salud, aplique esta solicitud a nivel nacional, informó Mercedes Juan, secretaria de Salud federal, quien añadió que esto se debe al éxito que tiene el programa capitalino.

En el marco de la inauguración de la sustitución y ampliación del Hospital General Iztapalapa “Dr. Juan Ramón de la Fuente”, la secretaria de Salud explicó que la medida capitalina es “una estrategia muy, muy buena para prevenir problemas mayores y llegar a las personas que no pueden asistir a las unidades de salud”.

Además que resaltó que ya solicitó a Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud del DF, se haga la presentación de “El médico en tu casa” durante la reunión del Consejo Nacional de Salud, que se realizará en Chihuahua para “iniciar su réplica en otras entidades federativas”, aclaró.

En la ceremonia, en la que asistió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la titular de la SSA aseguró que este programa beneficia a mujeres embarazadas que no han tenido una consulta, así como adultos mayores y personas de bajos recursos económicos.

En cuanto a la ampliación del Hospital General de Iztapalapa, Mercedes Juan señaló que fueron 350 millones de pesos del recurso federal para las mejoras del proyecto, así como una parte fue con recursos de la Ciudad de México.

“La operación de estos espacios de salud es hasta tres veces más cara que la construcción de un nosocomio, por lo que agradezco el apoyo brindado en beneficio de la gente”, exclamó Ahued Ortega respecto a esta remodelación.

Redacción.