Minuto a Minuto

mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
mundial 2026 Jalisco también suspende clases y actividades del sector público por inauguración del Mundial 2026
El paso dado por Jalisco, una de las sedes del Mundial 2026, se produce después de que el Gobierno federal publicara una medida similar
Trabajadores del Poder Judicial refuerzan plantón en el Senado
Trabajadores del Poder Judicial refuerzan plantón en el Senado. Foto de X @PJF_PozaRicaVer

Trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la Reforma.

Hasta la sede del Senado, han llegado integrantes del Poder Judicial de diversos estados, así como estudiantes quienes se sumaron a la protesta.


Los trabajadores mantienen la manifestación que iniciaron en el lugar derivado de su rechazo a la Reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el pasado 5 de septiembre, Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes bloquearon los accesos al Senado de la República.

Los manifestantes, que llegaron desde distintas entidades como Jalisco, Morelos y Querétaro, instalaron algunas casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara Alta.

Exigieron que la Junta de Coordinación Política del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.

La reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados y turnada para su discusión y análisis.

El dictamen ya fue recibido en el Senado de la República, donde se prevé que sea discutido en Comisiones este domingo mientras que subiría al Pleno a mediados de la próxima semana

Informes señalan que a la corriente oficialista -integrada por Morena y aliados- les falta un voto para tener la mayoría calificada y avalar dicha reforma.

La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en el país, entre ellas un paro en la Suprema Corte, así como marchas estudiantiles, lo que orilló a los diputados a llevar a cabo la sesión en una sede alterna.

Con información de López-Dóriga Digital