Minuto a Minuto

Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Internacional Trump ve posible reunirse con Kim Jong-un: “Sería emocionante, ¿verdad?”
Trump habría presionado a sus asesores para organizar una cumbre con Kim Jong-un este otoño, algo que no ocurre desde 2019
EE.UU. ofrece 10 mdd por atrapar a piratas informáticos rusos
EE.UU. ofrece 10 mdd por atrapar a piratas informáticos rusos. Foto de EFE

Estados Unidos anunció una acusación formal contra seis piratas informáticos rusos por conspirar para cometer intrusión informática y fraude electrónico contra instituciones ucranianas y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre su ubicación o sus actividades.

El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que un gran jurado en Maryland ha acusado a los seis piratas informáticos, todos ellos residentes en Rusia. Cinco de ellos son oficiales de la Unidad 29155 de la Dirección Principal de Inteligencia de Rusia (GRU), una agencia de inteligencia militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

El sexto individuo es un civil que ya estaba acusado de conspiración para cometer intrusión informática y que ahora también está acusado de conspiración para cometer fraude electrónico.

La acusación formal alega que estos piratas informáticos del GRU y su co-conspirador participaron en una conspiración para piratear, filtrar datos y destruir sistemas informáticos asociados con el gobierno ucraniano antes de la invasión rusa de Ucrania.

Los acusados ​​lo hicieron con el fin de sembrar preocupación entre los ciudadanos ucranianos con respecto a la seguridad de sus sistemas gubernamentales y datos personales.

Todos ellos participaron en la campaña WhisperGate del GRU, que incluyó el ataque a la infraestructura crítica ucraniana y a sistemas gubernamentales sin valor militar.

Los acusados son Yuriy Denisov, coronel del ejército ruso y comandante de Operaciones Cibernéticas de la Unidad 29155; cuatro tenientes del ejército ruso asignados a la Unidad 29155 que trabajaron en operaciones cibernéticas (Vladislav Borovkov, Denis Denisenko, Dmitriy Goloshubov y Nikolay Korchagin) y el civil Amin Sitgal.

Con información de EFE