Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra Micaela Manzano, alcaldesa de José Joaquín Herrera, Guerrero
La alcaldesa Micaela Martínez Manzano fue atacada a disparos cuando se trasladaba hacia Hueycantenango, cabecera municipal de José Joaquín Herrera
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Metro CDMX opera con marcha de seguridad por lluvias
La marcha de seguridad una medida que reduce la velocidad de los trenes del Metro CDMX para garantizar un trayecto seguro
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Trabajadores del Poder Judicial bloquean accesos al Senado
Foto de @JufedJ

Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes bloquearon esta mañana los accesos al Senado de la República.

En la madrugada comenzaron a llegar al sitio diversos camiones con empleados del Poder Judicial, procedentes de entidades como Jalisco, Morelos y Querétaro.

Los manifestantes instalaron algunas casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara Alta.

Exigen que la Junta de Coordinación Política  del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.

Se espera que en las próximas horas lleguen más contingentes a la capital de la República Mexicana para fortalecer la protesta.

La reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputadas.

El dictamen ya fue recibido en el Senado de la República, donde se prevé que sea discutido a mediados de la próxima semana

Versiones periodísticas han detallado que a la mayoría oficialista -integrada por Morena y aliados- les falta un voto para tener la mayoría calificada y avalar dicha reforma.

La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en el país, entre ellas un paro en la Suprema Corte, así como marchas estudiantiles, lo que orilló a los diputados a llevar a cabo la sesión en una sede alterna.

Con información de López-Dóriga Digital