Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
Economía y Finanzas Sheinbaum se reunirá con el representante comercial de EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con el representante comercial de EE.UU., en el marco de la primera revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Existe disposición de Israel para extraditar a Tomás Zerón, afirma SRE
En la imagen, Tomás Zerón. Foto de Gobierno de México

El Gobierno de Israel se manifiesta con disposición para extraditar a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces PGR, señalado en el caso Ayotzinapa.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como parte de los avances en la investigación y resolución de la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores estableció comunicación con el Gobierno de Israel, del cual —señaló— existe disposición para colaborar con las autoridades mexicanas, aún cuando se ha complicado al estar en guerra ese país”, precisó.

El anuncio se dio tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con madres y padres de los normalistas, a quienes reafirmó el compromiso de “conocer la verdad y hacer justicia”.

El Gobierno de México aseguró en un comunicado que la búsqueda de los estudiantes se mantendrá hasta el último día del mandato de López Obrador, sin que se vaya a dar carpetazo en el futuro.

Pero padres de los normalistas manifestaron inconformidad con lo hecho por la administración de López Obrador.

Vidulfo Rosales, vocero y abogado de las familias, declaró que no hubo avances sustanciales en las investigaciones, según el informe que les presentó el mandatario, excepto un par de detenciones que podrían detonar nuevas líneas de averiguación.

“Esperemos que con el nuevo Gobierno (de Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre), se pueda redireccionar, se pueda restablecer el diálogo que últimamente cayó a los niveles más bajos”, dijo Rosales al salir del encuentro en Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE