Minuto a Minuto

Internacional World Press Photo premia imágenes de guerras y crisis en un mundo en ebullición; hay un mexicano premiado
Se anunciaron los ganadores del World Press Photo 2026, que presenta trabajos de fotoperiodistas y fotógrafos documentales de todo el mundo
Nacional Habrá 7 concentraciones en la CDMX este 9 de abril
Este jueves 9 de abril se esperan al menos siete concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy jueves 9 de abril de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor
Se esperan lluvias y una onda de calor en varias entidades de la República Mexicana para este jueves 9 de abril de 2026
Nacional Senado aprueba reforma para reducir la jornada laboral
La iniciativa plantea una reducción progresiva de la jornada laboral, de tal manera que para 2030 se alcancen las 40 horas semanales
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Estado de México aplaza regreso a clases en 22 escuelas de Chalco
Inundación en Chalco. Foto de @GobiernoDeChalco

El Gobierno del Estado de México aplazó el regreso a clases en 22 escuelas de Chalco por la inundación de aguas negras.

Por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación mexiquense apuntó que el inicio de clases en estas escuelas ocurrirá hasta el próximo 9 de septiembre.

La decisión incluye a instituciones educativas ubicadas en las colonias Culturas de México, Jacalones en sus dos secciones y Emiliano Zapata.

Esto involucra a un total de cinco mil 200 estudiantes de los niveles, preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que entre las 22 escuelas ubicadas en las zonas afectadas en Chalco, solo un preescolar particular sufrió daños, los cuales ya están siendo atendidos.

Este lunes 26 de agosto más de 24 millones de estudiantes de educación básica en todo el país regresarán a las aulas, tras las vacaciones de verano.

Con información de López-Dóriga Digital