Minuto a Minuto

Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Internacional Papa León XIV alerta contra la avaricia que lleva a olvidar a los necesitados
El papa León XIV criticó la avaricia, pues dijo, es una "enfermedad del alma" que lleva a la acumulación de objetos y posesiones y al descarte del prójimo
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Mueren 14 en naufragio de barco con migrantes en Malasia
Foto de The Independent

Un barco de madera cargado con unos 100 trabajadores migrantes y que se dirigía a Indonesia naufragó el jueves ante la costa occidental de Malasia, dejando al menos 14 muertos, dijo un funcionario de la agencia marítima malasia.

Se cree que el barco transportaba a unas 70 personas y no a 100 como informó en un principio un pescador, dijo Mohamad Aliyas Hamdan, jefe de distrito de la Agencia de Control Marítimo de Malasia.

Por el momento se confirmó la muerte de 13 mujeres y un hombre, y otras 19 personas han sido rescatadas, agregó.

El barco naufragó por las malas condiciones de la mar no muy lejos de la costa y varios buques y equipos aéreos estaban buscando a los sobrevivientes cerca de la ciudad costera de Sabak Bernam, en el estado de Selangor, explicó el funcionario de la agencia Mohamad Hambali Yaakup.

Se cree que el barco estaba trasladando a trabajadores migrantes a sus casas en Tanjung Balai, en la provincia indonesia de Sumatra, apuntó Mohamad Hambali. Es probable que la sobrecarga del barco provocara el accidente, dijo.

Este tipo de accidentes son habituales en Malasia, donde hasta 2 millones de migrantes indonesios trabajan de forma ilegal.

Los indonesios trabajan sin permisos en plantaciones y otras industrias en Malasia, y a menudo viajan de un país a otro cruzando el estrecho de Malaca en barcos mal equipados.

Redacción