Minuto a Minuto

Internacional Irán extiende su respuesta por Medio Oriente tras ataques que causan decenas de muertos
Irán ha lanzado al menos seis oleadas de misiles contra territorio israelí este sábado 28 de febrero de 2026
Nacional “Sinaloa no está solo, aquí está su presidenta”: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dio el banderazo de salida a la construcción del Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Culiacán, Sinaloa
Internacional México urge al diálogo y al cese del uso de la fuerza en Medio Oriente
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) advirtió sobre posibles repercusiones de una mayor hostilidad en Medio Oriente
Nacional Ocho muertos tras accidente carretero en Morelos
El accidente ocurrió justo a la altura del kilómetro 61 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Morelos, este 28 de febrero
Internacional Confirman más de 200 muertos en Irán tras ataques de Israel y EE.UU.
El portavoz de la Media Luna Roja en Irán aseguró que 24 de las 31 provincias del país fueron atacadas por EE.UU. e Israel
Multan al PVEM con 5 mdp por spot de informe legislativo
Foto de Internet

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó nuevamente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la cantidad de 5 millones de pesos.

El PVEM fue multado por la sala especializada del TEPJF por vulnerar el modelo de comunicación política, a través de la difusión del promocional de un informe legislativo, donde se utilizan expresiones que beneficiaron al partido indebidamente.

En cumplimiento a lo ordenado por la sala superior, el órgano jurisdiccional analizó las circunstancias que rodean la contravención de la norma electoral e impuso la multa.

Multan al PVEM con 5 mdp por spot de informe legislativo - PVEM-TEPJF
Foto de El Universal

La cantidad de la multa fue decidida con base en la contratación, el periodo de transmisión y el número de impactos. La resolución cumplió con los parámetros de legalidad, razonabilidad, equidad y proporcionalidad, según informó el TEPJF.

Además de la sanción contra el PVEM, se decidió aplicar una multa de 17 mil 525 pesos, contra el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, por haber usado indebidamente la pauta federal durante la campaña de este año.

De acuerdo a los magistrados, “El Bronco” fue apoyado con propaganda por el Movimiento Ciudadano a través de la difusión del spot “Alianza NL”.

En breve sesión, señalaron que el mandatario estatal electo transgredió el modelo de comunicación política al utilizar en su beneficio la pauta en televisión correspondiente a dicho partido político.

Multan al PVEM con 5 mdp por spot de informe legislativo - elizondo-bronco
Foto de El Universal

De la misma manera, el excandidato para la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, fue sancionado con mil 752 pesos por el mismo motivo.

La sanción económica fue por ser copartícipe del uso indebido de la pauta al promocionar la candidatura de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Redacción