Minuto a Minuto

Internacional Autoridades dan a conocer más imágenes del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
Nacional Hacienda revoca autorización a firma Vector para operar como casa de bolsa
Hacienda revocó la licencia para Vector Fondos, para funcionar como sociedad operadora de fondos de inversión, tras una solicitud voluntaria
Nacional Harfuch participa en Mesa de Seguridad en Chiapas, reconoce fortalecimiento de la Policía Estatal
El secretario de Seguridad federal reconoció el fortalecimiento de la Policía Estatal y la Fiscalía de Chiapas, así como los resultados en el combate a la delincuencia.
Nacional CoIDH notifica sentencia en el caso de Ernestina Ascencio; México reconoce responsabilidad
México reconoció ante la CoIDH violaciones a derechos humanos en el caso de Ernestina Ascencio, ocurrido en 2007 en la sierra de Zongolica, Veracruz
Entretenimiento ‘Sinners’ y ‘Wicked’ lideran la preselección de los Óscar que incluye a Brasil y Argentina
La Academia reveló las películas preseleccionadas para los Óscar, con dos producciones liderando la lista al aparecer en ocho categorías
Huracán ‘Ernesto’ se fortalece a categoría 2 en su camino a Bermudas
Fotografía de una carretera inundada tras el paso del huracán Ernesto, en Dorado (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca

El huracán ‘Ernesto’ se fortaleció a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora en su camino a Bermudas, territorio al que amenaza con fuertes vientos, peligrosas marejadas ciclónicas e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó en su más reciente boletín que Ernesto, que causó graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, llegará el sábado a Bermudas.

El ciclón, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, se encuentra ubicado 415 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Bermudas, que se encuentran bajo alerta de huracán.

Ernesto se está moviendo este viernes hacia el norte-noreste a cerca de 20 kilómetros por hora (13 millas). Se espera un movimiento más rápido hacia el noreste a finales del fin de semana.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ernesto, que se prevé será “un gran huracán”, pase cerca o sobre Bermudas el sábado.

El NHC advirtió que se espera que una marejada ciclónica peligrosa produzca inundaciones costeras significativas en las Bermudas, una marejada que estará acompañada por olas grandes y destructivas.

Estas marejadas alcanzarán la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana. Las peligrosas condiciones de oleaje y corrientes marinas generadas serán una amenaza para la vida de las personas, señaló el NHC.

Se trata del tercer huracán en lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que ha producido cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.

De ellas Beryl, Debby y Ernesto se fortalecieron hasta llegar a huracanes. Beryl incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Con información de EFE