Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Critican video de Taylor Swift por racismo
Foto de Daily Mail

Wildest Dreams, el más reciente video de Taylor Swift fue criticado duramente y calificado por medio y visitantes de YouTube como racista, debido a que hace referencia a la época en la que África estaba colonizada por naciones europeas.

Estrenado en los premios MTV, este video muestra a Taylor Swift y al actor Scott Eastwood viviendo un romance durante los años 50 en medio de la sabana africana.

Sin embargo, contrario a lo que el director Joseph Khan esperaba, este video recibió muchas críticas por ser una “fantasía glamorosa blanca colonial”, a pesar que el propio realizador asegurara que era “una historia de amor” sin fines políticos.

Algunos medios locales como NPR y Daily Dot mencionaron que el video de la cantante fue ambientado en “una época en la que las personas como Swift y su coestrella mataron, deshumanizaron y traumatizaron a millones de africanos”.

Ante la dura recepción del sencillo, Joseph Khan explicó mediante un comunicado que no deseaba mostrar una cuestión política, sino una historia de amor al estilo de “el viejo Hollywood”, basándose en cintas como The African Queen y “El paciente inglés”.

Y aunque en el video solo aparecen dos extras de color, el director resaltó que solo se ambientó lo más preciso posible y que solo porque no aparezcan más personas de color en el video no quiere decir que estas no intervinieran en la parte creativa de Wildest Dreams.

“Soy asiático americano, la productora Jil Hardin es una mujer afroamericana y el editor Chancler Haynes es un hombre afroamericano”, explicó el realizador quien aseguró que también su equipo hizo el casting del video para hacer la historia más precisa.

No es la primera vez que califican los videos de Taylor Swift como racistas, ya que en 2014, cuando lanzó el sencillo Shake, la joven apareció junto a un grupo de bailarinas de color mientras imitaba el baile twerking, característico de la cultura afroamericana.

Con información de Daily Mail