Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Cambia fecha para elección de dirigente del PRD
Foto de Internet

Carlos Navarrete, dirigente nacional de PRD, anunció que las elecciones para nuevo presidente del partido se realizará hasta octubre. “Así lo decidimos nosotros. No estamos cambiando los términos, estamos ajustando nuestro programa, nuestra ruta, es una facultad del partido” explicó Navarrete.

Cambia fecha para elección de dirigente del PRD - fot08abr15-51
Carlos Navarrete. Foto de Proceso.

Originalmente, las elecciones se realizarían durante el Congreso Nacional del PRD, que está programado del 17 al 20 de septiembre.

“Se ha propiciado una elección adelantada que permita que la renovación del PRD sea integral en su línea política, en su posición legislativa de sus gobiernos, en su ética, en su comportamiento diario, pero que esta transformación culmine en la renovación de dirigencia nacional” dijo Navarrete.

Durante el congreso, el PRD tiene planeado reformar sus estatutos. En parte, por estas modificaciones se cambiaron las fecha de las elecciones, pues el partido debe notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) los cambios de estatutos y la dependencia debe dar respuesta en un lapso de 30 días.

Con información de Radio Fórmula