Minuto a Minuto

Entretenimiento Christian Nodal alerta por falso concierto; pide evitar estafa
Christian Nodal desmintió que vaya a ofrecer un concierto en Nuevo León y pidió no caer en la compra de boletos
Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Liberan a 3 de los agresores del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos
María Elena Ríos. Foto de @elenariosax / @usagii_ko

El expolítico Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos en Oaxaca, fue absuelto por un juez, señaló la saxofonista por medio de redes sociales.

Ríos Ortiz aseveró que el juez José Gabriel Ramírez Montaño le dio la libertad a Vera Carrizal, junto a otras dos personas,  Rubicel Hernández Ríos y Rubén Loaiza.

“Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad”, apuntó en la red social X, acompañado de un video de la audiencia.

“20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño, la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia”, enfatizó.

El juez Ramírez Montaño consideró que “la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados”, lo cual tuvo como consecuencia absolverlos.

“En consecuencia quedan en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal”, expuso.

María Elena Ríos fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, siendo señalado Juan Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual.

A raíz de este ataque, la artista sufrió lesiones permanentes en el rostro y cuerpo, siendo calificado como intento de feminicidio.

Por este caso, fueron señalados cinco personas involucradas, entre ellos Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández.

Tras años de permanecer prófugo, Vera Carrizal se entregó voluntariamente en abril de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital