Minuto a Minuto

Nacional “Tenemos buena relación”: Sheinbaum evita confrontación con Trump por dichos sobre el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum resaltó la buena relación con Trump, si bien recordó que EE.UU. tiene altos índices de consumo de drogas
Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
‘Ernesto’ se convierte en huracán al norte de Puerto Rico
Bandera roja en playa de Puerto Rico por el ciclón 'Ernesto'. Foto de EFE/ Thais Llorca

Ernesto‘ se convirtió en huracán al norte de Puerto Rico y amenaza con inundaciones tanto en ese territorio como en las Islas Vírgenes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora.

El sistema llegó en las últimas horas al área de Puerto Rico y las Islas Vírgenes con fuertes lluvias que amenazan con inundaciones y se irá alejando de estas islas a lo largo del día.

El NHC subrayó que se mantienen alertas de tormenta tropical para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, como también para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, según el boletín de las 11:00 h local.

A esa hora la tormenta tropical se encontraba a unos 280 kilómetros al noroeste de San Juan (Puerto Rico) y a unos mil 340 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas.

Se trata del tercer huracán en lo que va de temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, y que ha producido cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.

De ellas Beryl, Debby y Ernesto se fortalecieron hasta llegar a huracanes. Beryl incluso alcanzó la mayor categoría en la escala Saffir-Simpson, la cinco, causando destrucción y muerte en el Caribe y en Estados Unidos.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Con información de EFE