Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
De acuerdo con el titular de la SSC, las detenciones ocurrieron como parte de una investigación por delitos contra la salud
Internacional EU ataca tres petroleros iraníes, tras agresiones de Teherán
Ejército de EU atacó a tres petroleros iraníes después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzara misiles balísticos contra dos buques de guerra de la Armada estadounidense que patrullaban las aguas de la región
Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Piloto Larry Parker exige a AMLO limpiar su nombre tras vincularlo con detención del ‘Mayo’ Zambada
Foto de SSPC

Larry Curtis Parker, piloto de EE.UU. señalado por autoridades mexicanas de trasladar a Ismael Mayo Zambada y a Joaquín Guzmán López en un avión hasta territorio estadounidense para ser detenidos, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que limpie su nombre.

“Le pediría (a AMLO) que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con este incidente”, detalló en un cuestionario respondido por el piloto a la periodista Azucena Uresti.

El ciudadano estadounidense apuntó que de momento no tiene intenciones de emprender acciones legales contra el Gobierno mexicano.

“Mi esperanza es que simplemente limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos”, puntualizó.

“Todos cometemos errores en la vida, incluido yo mismo, y creo que fue un error honesto por parte de las autoridades mexicanas, y espero que lo corrijan”, enfatizó.

Parker destacó que ha recibido el apoyo por parte de las autoridades estadounidenses a raíz de este hecho.

Hace casi tres semanas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez,, señaló al piloto estadounidense Larry Curtis Parker de transportar a los líderes del Cártel de Sinaloa a un aeropuerto de Nuevo México, EE.UU., para ser detenidos.

Incluso, la funcionaria federal apuntó que la aeronave salió del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, en Sonora.

Sin embargo, la periodista Peniley Ramírez destacó en su columna publicada en el periódico Reforma que el piloto Larry Curtis Parker la había buscado para deslindarse de este caso, ocurrido el 25 de julio.

“No tengo nada que ver con esta historia (en la detención del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López)” destacó Parker a la reportera.

“Ahora, Parker está asustado y preocupado. No sabe si algún día podrá pisar de nuevo el país”, afirmó la periodista en su columna.

Con información de López-Dóriga Digital