Minuto a Minuto

Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales
Los dos tantos de Cristiano Ronaldo ante Uzbekistán le permitieron establecer un nuevo récord en Copas del Mundo
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
“Hizo lo que debía hacer”: AMLO sobre desempeño de Ana Guevara en la Conade
Foto de Conade

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el desempeño de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que la titular de Conade “hizo lo que debía hacer” en su encargo.

Bien, hizo lo que tenía que hacer, desde luego van a haber cuestionamientos. Es natural”, apuntó.

Cuestionado sobre qué medalla le daría a la Conade de Ana Guevara en estos Juegos Olímpicos, el mandatario mexicano solo respondió: “pues ahí está el resultado, en política también cuentan los resultados: tres de plata y dos de bronce”.

El tabasqueño dijo esta mañana que pese al potencial no se logró un mejor resultado en los Juegos Olímpicos de París 2024 porque se venía de un periodo “decadente” de 36 años, y afirmó que ya alista una ceremonia para recibir a los atletas que participaron.

“México tiene mucho potencial en todo, ayudaron mucho, pero venimos de un período decadente de 36 años, imagínense, un país en donde un grupo, una pandilla de rufianes, se dedica nada más a saquear y se abandona por completo al pueblo”, dijo el mandatario en referencia al apoyo al deporte en gobiernos anteriores.

El país obtuvo en la recién concluida justa veraniega un total de cinco metales, tres platas y dos bronces lo que le alcanzó para ubicarse en el lugar 65 del medallero general, por debajo de la meta de igualar las ocho conseguidas en Londres 2012, la mejor actuación de una delegación mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital