Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
“Llevarse bien con ellos es bueno”: Trump defiende su relación con líderes como Putin
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/EDWARD M. PIO RODA

Donald Trump, expresidente estadounidense y candidato electoral republicano, defendió este lunes su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un o el chino Xi Jinping, asegurando que llevarse bien con ellos es “bueno”.

Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”, le dijo al magnate Elon Musk en una conversación en directo con el dueño de X en esa plataforma.

Trump se congratuló de conocer a dichos mandatarios. “Conozco a cada uno de ellos. Y déjenme decirles, la gente dirá ‘oh, esto es terrible’. No digo nada bueno ni malo”.

“Están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país. Probablemente aman su país. Es solo una forma diferente de amor, pero van a protegerlo”, señaló.

Con la llegada de los demócratas al poder en enero 2021 esos líderes, según Trump, “no se pueden creer” el giro que ha dado Estados Unidos.

“Nuestro país está muy mal en este momento. Es un lugar tan diferente. Fuimos respetados. Hace cuatro años éramos respetados hasta el punto que cuando dije ‘no compren petróleo’ no lo hicieron”, señaló añadiendo que hay “cero posibilidades” de que Israel hubiera sido atacado bajo su mandato.

Trump utilizó este lunes a la red social X para impulsar su campaña electoral con una conversación en directo con el magnate Elon Musk ,que le permitió ahondar en sus críticas a los demócratas y a la situación del país.

El encuentro, que había generado gran expectación, comenzó con unos 45 minutos de retraso. Musk alegó que su plataforma parecía haber sufrido un ataque de denegación de servicio, conocido como DDOS, y que estaban trabajando para contenerlo.

X aseguró que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y la conversación fue seguida finalmente por unos 1.3 millones de personas.

Con información de EFE