Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple demanda a OpenAI por el supuesto robo de secretos comerciales de dispositivos iPhone
Apple demandó a sus exempleados Chang Liu y Tang Yew Tan, ahora empleados de OpenAI, por el presunto robo de secretos comerciales
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
mundial 2026 Egipto recibe como héroes a los ‘Faraones’ tras su histórico Mundial y la sospechosa eliminación ante Argentina
El entrenador Hassan sostuvo que Egipto y el mundo árabe merecen que el equipo entregue lo mejor de sí; habría renovado por cuatro años más
Sujeto apuñala a una niña y una mujer en el centro de Londres; ya fue detenido
Área acordonada en Londres tras ataque con arma blanca. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN / Archivo

Un hombre fue detenido después de que una niña de 11 años y una mujer de 34 fueran apuñaladas en la zona de Leicester Square, en pleno centro de la capital británica, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Las dos víctimas, cuyas identidades no fueron facilitadas, están hospitalizadas, pero se desconoce por el momento su gravedad.

Este apuñalamiento ocurrió después de otro en Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron tras ser atacadas con arma blanca el pasado 29 de julio en un centro recreativo de esa localidad.

“Los agentes están en el lugar de un apuñalamiento en Leicester Square. Un hombre ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia (en una comisaría). No creemos que haya ningún otro sospechoso”, señala un comunicado divulgado por la Policía.

“Dos víctimas, una niña de 11 años y una mujer de 34 años, han sido trasladadas al hospital y esperamos una actualización sobre su estado”, agrega.

Las fuerzas del orden impusieron un cordón policial alrededor del lugar del ataque.

Un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres informó que recibieron la alerta del apuñalamiento en Leicester Square, zona donde hay cines y teatros.

“Enviamos recursos al lugar, incluido un equipo de ambulancia y un paramédico”, indicó el portavoz.

En los últimos años han aumentado los casos de ataques con arma blanca en Londres, sobre todo de jóvenes.

El agresor del ataque en Southport fue identificado como Axel Axel Rudakubana, un joven de 18 años nacido en Gales de padres ruandeses, que también causó heridas a ocho menores y dos adultos.

Tras ese caso, los grupos anti-inmigración de extrema derecha provocaron disturbios como respuesta a una información falsa que circuló por las redes sociales, en la que se afirmaba que Rudakubana era solicitante de asilo.

Con información de EFE