Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Osos polares impiden investigación de WWF en el Ártico
Foto de AP

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) informó que cinco osos polares rodearon a varios investigadores que se encontraban en una isla del Ártico, sin dejarlos salir de su albergue.

Dos meteorólogos y un ingeniero de WWF se encontraban encerrados en un edificio sin poder salir, debido a que cinco osos hambrientos se encontraban en el lugar.

En la isla de Vaigach, al norte de Rusia, se encontraban los tres integrantes de WWF, quienes intentaban alejar a los osos polares con luces de emergencia, sin éxito.

El jefe del proyecto Patrulla de Osos Polares, Viktor Nikiforov, comentó que los investigadores no han podido realizar su trabajo por la presencia de los osos, que de vez en cuando se pelean entre sí.

“La gente viviendo en el Ártico debe estar preparada para enfrentar a un oso polar”, dijo el jefe del proyecto, “sin embargo, en la estación no tienen armas (…) los empleados no reciben ningún objeto para asustarlos”.

Los tres investigadores se encuentran en esta región del Ártico midiendo la temperatura del agua del océano, a través de dos viajes diarios.

La organización ambiental se mantiene en contacto con los investigadores y con el gobierno ruso para que les ayude a proveer una estación de servicio cercana.

Con información de CNN