Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en cinco líneas; advierte retrasos
Una de las mayores afectaciones del día en el Metro CDMX, según denuncian usuarios, es en la Línea 12
Nacional Prevén cinco concentraciones en CDMX hoy jueves 5 de febrero
Este jueves se esperan al menos cinco concentraciones en diversas partes de la CDMX
Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
AMLO garantiza “pago justo” a ejidatarios que mantienen bloqueo en la autopista México-Puebla
Foto de @valkiriaonline

El presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró a los ejidatarios que mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla que sí se les va a reconocer el daño por sus tierras, pero que “tiene que ser lo justo“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió los inconformes que tengan confianza en su Gobierno.

Vuelvo a hacer un llamado a los campesinos, que nos tengan confianza, que lo que se acordó con ellos, se les va a garantizar, nada más que tiene que ser lo justo. ¿Qué significa esto? Que se les va a reconocer el daño que le causaron hace décadas, cuando construyeron la carretera”, declaró.

“Independientemente de que fueron otros Gobiernos, nosotros somos responsables, pero para reparar ese daño, nosotros tenemos una normatividad y hay una oficina de avalúo, que es la que define cuánto se tiene que pagar, cuánto se tiene que pagar en el caso de la compra de un terreno o por el derecho de vía”, puntualizó.

Este viernes se cumplirán tres días de que ejidatarios mantienen bloqueada la autopista México-Puebla, justo a la altura del kilómetro 74.

Esta acción de los campesinos ocurrió ante la falta de pago por la expropiación de terrenos para proyectos del Gobierno federal.

Tras arduas negociaciones con el Gobierno de Puebla, ayer por la tarde los inconformes aceptaron abrir un carril ara no seguir afectando la circulación.

El mandatario mexicano denunció esta mañana que abogados asesores de estos ejidatarios intentan sacar “raja” de esta situación, y que los están mal informando.

“¿Qué está pasando? hay unos abogados que quieren sacar raja, que quieren lucrar el llamado es a los campesinos, decirles que si es un asunto justo, que no se preocupen y esta instancia es profesional, me refiero a esta oficina, no actúa de manera mafiosa sino que actúa con rectitud, no hace avalúos a modo para beneficiar a particulares o para beneficiar al Gobierno, no, actúa con rectitud, y por eso a partir de esa cantidad  es que se les va a reconocer sus derechos”, subrayó.

“Yo creo que están mal informados por estos abogados, entonces quieren que se les pague más y si nosotros hacemos eso estaríamos cometiendo un delito, el presidente, porque nosotros somos guardianes del dinero del pueblo, nada más administradores de los dineros del pueblo”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital