Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón

El director mexicano Alfonso Cuarón resaltó el nuevo cine nacional que actualmente se realiza, diciendo que la nueva generación produce materiales más interesantes.

“Es importante saber que esta generación de Alejandro, Guillermo y yo, es una vieja generación”, dijo el director recordando los logros por las películas que han realizado Iñárritu y Del Toro.

Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón - inarritu_toro_cuaron-818x1024
Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso cuarón. Foto de Internet

Por lo que destacó el trabajo que están realizando las nuevas generaciones de cineastas mexicanos. “Hay una generación que hace un cine más interesante que el nuestro (de Cuarón, Iñárritu y Del Toro)”.

Alfonso Cuarón es el presidente del jurado oficial de la 72 edición de la Muestra de Venecia, la cual se realizará del 2 y al 12 de septiembre, pero que cuenta con una ausencia del cine mexicano.

“Yo le estoy extrañando mucho aquí”, dijo Cuarón en referencia a la nueva película de Guillermo del Toro llamada “La cumbre escarlata”.

https://www.youtube.com/watch?v=rh6ysYrW7Ek

En la Muestra de Venecia se presentarán las películas “Un monstruo de mil cabezas” en la sección competititva “Orizzonti”, dedicada a las nuevas propuestas enmarcadas en el cine contemporáneo.

En la misma sección competitiva se presentará “En defensa propia” del cineasta, guionista y escritor Guillermo Arriaga.

Finalmente, una tercera será exhibida en la muestra de cine, pero no participará en ninguna categoría. Su nombre es “La Calle de la Amargura” de Arturo Ripstein.

Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón - Mostra-Venecia

Junto con Alfonso Cuarón se encuentran otros jueces conformados por el guionista Lynne Ramsay, los realizadores Emmanuel Carrère, Francesco Munzi, Hou Hsiao-hsien, Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski.

Dentro del jurado también se encuentran las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks.

Con información de EFE