Minuto a Minuto

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Deportes Brasil: ¿Neymar debutará ante Haití en el Mundial 2026?
En la previa, Neymar se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros en el Columbia Park de Morristown, Nueva Jersey
Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón

El director mexicano Alfonso Cuarón resaltó el nuevo cine nacional que actualmente se realiza, diciendo que la nueva generación produce materiales más interesantes.

“Es importante saber que esta generación de Alejandro, Guillermo y yo, es una vieja generación”, dijo el director recordando los logros por las películas que han realizado Iñárritu y Del Toro.

Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón - inarritu_toro_cuaron-818x1024
Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso cuarón. Foto de Internet

Por lo que destacó el trabajo que están realizando las nuevas generaciones de cineastas mexicanos. “Hay una generación que hace un cine más interesante que el nuestro (de Cuarón, Iñárritu y Del Toro)”.

Alfonso Cuarón es el presidente del jurado oficial de la 72 edición de la Muestra de Venecia, la cual se realizará del 2 y al 12 de septiembre, pero que cuenta con una ausencia del cine mexicano.

“Yo le estoy extrañando mucho aquí”, dijo Cuarón en referencia a la nueva película de Guillermo del Toro llamada “La cumbre escarlata”.

https://www.youtube.com/watch?v=rh6ysYrW7Ek

En la Muestra de Venecia se presentarán las películas “Un monstruo de mil cabezas” en la sección competititva “Orizzonti”, dedicada a las nuevas propuestas enmarcadas en el cine contemporáneo.

En la misma sección competitiva se presentará “En defensa propia” del cineasta, guionista y escritor Guillermo Arriaga.

Finalmente, una tercera será exhibida en la muestra de cine, pero no participará en ninguna categoría. Su nombre es “La Calle de la Amargura” de Arturo Ripstein.

Nuevas generaciones hacen un cine más interesante: Cuarón - Mostra-Venecia

Junto con Alfonso Cuarón se encuentran otros jueces conformados por el guionista Lynne Ramsay, los realizadores Emmanuel Carrère, Francesco Munzi, Hou Hsiao-hsien, Nuri Bilge Ceylan y Pawel Pawlikowski.

Dentro del jurado también se encuentran las actrices Diane Kruger y Elizabeth Banks.

Con información de EFE