Minuto a Minuto

Deportes Más de 1 de cada 4 partidos del Mundial, afectados por condiciones de “calor peligroso”
Un informe detalló que el calor extremo en el Mundial 2026 "afecta tanto la forma de jugar como a la seguridad de jugadores y aficionados"
Nacional Italia devuelve a México 27 piezas arqueológicas y fósiles precolombinos
La recuperación de las piezas arqueológicas es fruto de una compleja investigación de los núcleos policiales de Florencia, Monza, Roma y Ancona
Deportes ¿Qué dice el reglamento de FIFA sobre la bandera de las Malvinas mostrada por Argentina?
Jugadores de Argentina mostraron una bandera relativa a las islas Malvinas tras eliminar a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026
Nacional “Más que descarrilamiento, se movió”: Sheinbaum sobre incidente en Tren Interoceánico
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que lo ocurrido en el Tren Interoceánico haya sido un descarrilamiento
Internacional Confirman juicio contra esposa de Pedro Sánchez, ¿por qué delitos?
La Audiencia Provincial de Madrid dio el visto bueno a un juicio contra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por dos delitos
Pronostican lluvias fuertes y chubascos en la CDMX para este miércoles
Imagen de archivo de una mujer que camina bajo intensas lluvias en Ciudad de México. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que para la noche de este miércoles 7 de agosto se registrarán en la capital lluvias fuertes puntuales e intervalos de chubascos por la tarde-noche.

Por medio de un comunicado, Protección Civil capitalina prevé una temperatura máxima de 25 grados Celsius (°C) aproximadamente a las 15:00 h de hoy, mientras que la mínima oscilará entre los 14°C en las primeras horas del jueves.

Poco después de mediodía, se indicó que el radar meteorológico capitalino detalló que se observan zonas de precipitación avanzando desde el oriente del Estado de México hacia las demarcaciones de Iztapalapa y Tláhuac.

Es en dichas alcaldías donde se presentarán lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.

“Se espera que las lluvias se generalicen durante la tarde, con algunas fuertes puntuales y posible caída de granizo”, apuntó Protección Civil de la Ciudad de México.

Se recomendó a la población de la ciudad estar atentos en las próximas horas a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil

Con información de López-Dóriga Digital