Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Alemán Christian Kukuk se lleva el oro en Salto Individual ecuestre; Andrés Azcárraga concluye participación en París 2024
Imagen de archivo. Foto de COM

El jinete mexicano Andrés Azcárraga y su caballo Contendros 2 concluyeron su participación en la final de Salto Individual ecuestre de los Juegos Olímpicos París 2024, prueba en donde el alemán Christian Kukuk, con Checker 47’, conquistó la medalla de oro.

El binomio sufrió un accidente durante su recorrido, lo que les impidió concluir con su turno en el Palacio de Versalles.

Una jornada anterior, el jinete mexicano de 31 años logró su clasificación tras ubicarse en el lugar 18 de 30 en la lista general con un recorrido sin penalizaciones y un tiempo de 77.21 segundos.

Azcárraga cerró su participación y la de los mexicanos en esta disciplina deportiva, donde también compitieron Eugenio Garza Pérez (Contago) y Federico Fernández Senderos (Romeo).

El alemán Christian Kukuk, con su caballo Checker 47’, se llevó la medalla de oro en salto de obstáculos a caballo, en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la medalla de plata fue para el suizo Steve Guerdat con Dynamix de Belheme, y el bronce para el neerlandés Maikel van der Vleuten con Beauville Z.

En una prueba que puso el punto y final al programa ecuestre de París 2024, la emoción y la tensión se mantuvo hasta el último momento. Y es que al desempate llegaron tan solo tres jinetes, sin penalizaciones, que se tuvieron que jugar las medallas en un segundo recorrido.

El primero en salir, en orden inverso al tiempo realizado, fue el binomio Christian Kukuk y ‘Checker 47’, que volvió a concluir su recorrido sin derribos, y con un tiempo de 38.34 segundos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE