Minuto a Minuto

Nacional Ataque en “Sala de Despecho” de Puebla fue planeado un mes antes
Autoridades de Puebla dieron detalles del ataque en el bar "Sala de Despecho", que dejó tres muertos y cinco heridos
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Nacional Un día como hoy: 14 de febrero
Un día como hoy 14 de febrero, pero de 2024, muere Sasha Montenegro, una de las actrices y vedettes más reconocidas del espectáculo en México
Kamala Harris, oficialmente candidata, revelará este martes a su candidato a vicepresidente
Kamala Harris en mitin. Foto de EFE/EPA/BRIAN SPURLOCK

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, convertida oficialmente en la candidata por el Partido Demócrata a la presidencia del país, desvelará este martes el nombre de quien será el candidato a vicepresidente que la acompañe en los comicios del 5 de noviembre.

Tras haber obtenido el 99 % de los votos de los 4 mil 567 delegados del Partido Demócrata en una consulta que se cerró el lunes por la noche, Harris será la primera mujer afroamericana que compita en las urnas por la Presidencia de Estados Unidos y lo hará contra el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).

La vicepresidenta, quien ya había obtenido el pasado viernes el apoyo de un número suficiente de delegados demócratas para asegurar su nominación, debe elegir ahora a su compañero de candidatura y lo hará sin necesidad de una votación en la formación demócrata.

Se espera que Harris, de 59 años, revele su elección este mismo martes en un mitín de campaña en la ciudad de Filadelfia.

El Partido Demócrata colgó un mensaje de felicitación y varias fotos de Harris en su cuenta de X.

La vicepresidenta entrevistó el domingo en su residencia oficial en Washington a los tres aspirantes para acompañarla en la candidatura: el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; el de Minnesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.

Este martes Harris y el que ya será oficialmente su candidato a vicepresidente iniciarán una gira que comenzará ese mismo día en Filadelfia (Pensilvania) y continuará en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).

Este maratón de mítines y encuentros con votantes se volcará en el llamado “muro azul” del Medio Oeste y en el “cinturón del sol” de los estados del sur.

Tras la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección y con el apoyo mayoritario del Partido Demócrata par que sea su sucesora, la vicepresidenta ha conseguido recortar significativamente la ventaja de Trump en la mayoría de los estados decisivos.

Con la gira que comienza hoy, Harris espera apuntalar o mejorar la situación en las encuestas que en poco tiempo han puesto de nuevo estos siete estados decisivos sobre la mesa.

Con información de EFE