Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes En vivo: Inglaterra vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
Inglaterra y Ghana se disputan el liderato en solitario del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston este 23 de junio
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Uziel Muñoz cierra en octavo lugar en el impulso de bala de París 2024
Uziel Muñoz. Foto de @COM_Mexico

El chihuahuense Uziel Muñoz hizo historia en el atletismo mexicano al lograr el octavo lugar en la final de impulso de bala en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Muñoz Galarza obtuvo una de 20.88 metros en el Stade de France, ante aproximadamente 80 mil espectadores este sábado.

De esta manera, se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final olímpica en esta prueba a la que pasaron los mejores 12 atletas de los 31 competidores que se presentaron en esta modalidad.

El subcampeón panamericano en Santiago 2023 arrancó la competencia con un buen lanzamiento de 20.68 metros, que primero fue marcado como falta, pero tras la protesta del mexicano y su posterior revisión, se dio por válido y lo puso entre los cuatro mejores de la primera ronda.

En la segunda ronda, Muñoz Galarza logró su mejor lanzamiento y registró 20.88 metros, con lo que se colocó momentáneamente en el séptimo sitio.

Para su tercer intento, marcó 20.80, para ubicarse en octavo puesto y superó el primer corte de la final, ya que sólo los mejores ocho lanzadores de los primeros tres intentos tienen la oportunidad de hacer otros tres, para un total de seis oportunidades.

La lluvia se hizo presente en el Estadio de Francia y complicó las últimas rondas para todos los lanzadores, que sufrieron por el piso resbaloso, por lo que no hubo muchas oportunidades de mejorar marcas.

En sus tres últimos pases, el mexicano sólo logró hacer válido el quinto lanzamiento por 20.29 metros, con lo que terminó en el octavo peldaño.

Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba con Ryan Crouser que registró 22.90 metros y Joe Kovacs 22.15, misma marca que el jamaicano Rajindra Campbell quien se quedó con el bronce.

Con información de López-Dóriga Digital