Minuto a Minuto

Nacional Paciente muere tras caer de cuarto piso en el Hospital Siglo XXI
Un paciente del Hospital Siglo XXI, del área de Oncología, murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Sheinbaum descarta por ahora impacto directo de huracán ‘Polo’ en costas mexicanas
La presidenta Sheinbaum llamó a toda la población del Pacífico mexicano a estar atentos ante los avisos por el huracán ' Polo '
Entretenimiento Revelan resultados de autopsia de Hayden Panettiere; esta fue su causa de muerte
Autoridades revelaron que Hayden Panettiere tuvo una muerte accidental por la combinación de al menos cinco sustancias
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
EE.UU. reforzará su presencia en Oriente Medio con un envío de aviones y buques de combate
EE.UU. reforzará su presencia en Oriente Medio con un envío de aviones y buques de combate. Foto de EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó el envío de más aviones y buques de combate a Oriente Medio en medio del incremento en las tensiones en la región tras los ataques de Israel en Líbano e Irán.

La portavoz del Pentágono, Sabrina Sigh, señaló que la decisión de reforzar la presencia militar en la región responde a la “posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus aliados”.

“El secretario Austin ha ordenado ajustes a la posición militar de Estados Unidos para mejorar la protección de las fuerzas estadounidenses, aumentar el apoyo a la defensa de Israel y garantizar que Estados Unidos esté preparado para responder a diversas contingencias”, indicó Sigh en el comunicado.

En concreto, el Pentágono indicó que enviará un escuadrón de cazas adicional a la región, a la vez que más buques de guerra, aunque no especificó cuántos exactamente.

A su vez, la portavoz señaló que, si es necesario, enviará a su vez unidades adicionales de sistemas de defensa contra misiles en tierra.

El anuncio del Pentágono llega después de que el presidente Joe Biden abordara en una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “nuevos despliegues militares” para proteger a Israel de las amenazas de ataque de Irán.

Las tensiones en la región han aumentado después de que el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, amenazara al territorio israelí con vengarse por el asesinato del jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, mientras se encontraba de visita oficial en Teherán.

A su vez, el líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, ya adelantó el jueves en un discurso que responderán con fuerza al bombardeo que este semana mató a su máximo comandante Fuad Shukr, un asesor militar iraní y cinco civiles a las afueras de Beirut, donde también resultaron heridas cerca de otras 80 personas.

Con información de EFE