Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Oxxo reabrirá tiendas en Nuevo Laredo tras acuerdo con autoridades
Fotografía de archivo de un logotipo de la cadena de tiendas Oxxo, en la Ciudad de México (México) EFE/ Mario Guzmán

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria que la cadena Oxxo, informó este viernes que reabrirá decenas de sucursales y estaciones de gasolina que fueron cerradas la semana pasada en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado, la firma indicó que Oxxo y Oxxo Gas reanudarán operaciones en la citada ciudad tras “haber alcanzado acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores”.

En la nota, Femsa explicó que tras reuniones con autoridades estatales y federales durante los últimos días, se acordaron, entre otros puntos, la presencia policial en tiendas.

Las autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes”, apuntó la empresa.

También habrá un botón de pánico instalado en tiendas y estaciones con conexión inmediata de cualquier situación de emergencia, además de que existen grupos de coordinación en seguridad donde se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.

En virtud de estos acuerdos, consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, señaló Femsa, al tiempo que avisó que la apertura de las tiendas y estaciones de gasolina será de manera escalonada a partir de este viernes.

En los últimos días de julio, la empresa informó a sus colaboradores del cierre de 191 tiendas y siete gasolineras ante los altos niveles de inseguridad en el municipio fronterizo.

La situación de inseguridad en estas tiendas está relacionada con la muerte el pasado martes del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado de Tamaulipas (noreste), Julio Almanza Armas, quien fue asesinado a tiros a su llegada a la Cámara de Comercio en la ciudad de Matamoros.

El empresario denunció hace unos días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión y pidió al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera.

En específico, denunció el cierre de decenas de sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la falta de seguridad.

El pasado miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Julio Almanza Armas y aseguró que se está avanzando para “hacer justicia”.

Con información de EFE