Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo y Conagua firman convenio por casi 200 mdp para fortalecer acceso al agua
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que este acuerdo es resultado del trabajo entre los distintos niveles de gobierno
Deportes Jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul no levanta y Chivas golea
Continuaron las acciones de la jornada 15 del Clausura 2026 de la Liga MX este sábado 18 de abril, donde Chivas regresó al triunfo
Internacional Tribunal de EE.UU. autoriza que se reanuden las obras del salón de baile de la Casa Blanca
La obra del salón de baile en la Casa Blanca se ha transformado en uno de los ejes del segundo mandato de Donald Trump
Nacional Localizan con vida a tres policías de Belisario Domínguez, Chihuahua
Autoridades de Chihuahua informaron de la localización con vida de tres policías municipales de Belisario Domínguez
Nacional Abandonan cuerpo calcinado de Lázaro Mendoza, defensor ambiental en Michoacán
Lázaro Mendoza Ramírez, defensor ambiental en Michoacán, fue visto por última vez el mismo 14 de abril en la comunidad de Paramuén
¿Dónde está la región? Cuestionó Juan Manuel Santos a AL
Foto de EFE

Tras la negativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de convocar a una reunión de cancilleres para abordar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos se cuestionó a través de un mensaje televisado: ¿Dónde está la región?

La crisis fronteriza entre ambos países inició el pasado 19 de agosto, luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera cerrar pasos fronterizos y ordenara la deportación de colombianos indocumentados, sin embargo los países de América Latina rechazaron discutir el tema.

“Pudieron más la ideología y los intereses monetarios que las razones humanitarias”, criticó el presidente Santos.

¿Dónde está la región? Cuestionó Juan Manuel Santos a AL - santos
Foto de EFE

Cabe destacar que Colombia solo obtuvo 17 votos a favor y se quedó a uno de lograr la convocatoria del encuentro de los países de Unasur, pero la abstención de Panamá, que se había mostrado en un principio favorable a la reunión, fue clave, como también las de otros países como Argentina o Brasil.

El presidente Juan Manuel Santos también abogó por una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur y adelantó que Colombia llevará la ofensiva diplomática hasta la ONU.

Pese a las provocaciones del presidente de Venezuela, Santos evitará cualquier confrontación directa, sin embargo en el mensaje de ayer calificó de “absurdas y fuera de la realidad” las acusaciones que llegan desde Venezuela: “¿Quién puede culpar a una pobre anciana deportada de la tremenda escasez de productos básicos que sufre el pueblo venezolano? ¿Quién puede considerar que desde Bogotá, con la anuencia y la vista gorda de mi Gobierno, se planee atentar contra la vida del presidente Maduro?”.

Con información de El País