
Ayer martes, el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez fue liberado al no comprobarse su culpabilidad en los delitos de secuestro y peculado
El exedil de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, obtuvo este martes su libertad, luego de ser absuelto por el juez sexto de lo penal en Morelia, al no comprobársele los delitos de extorsión y peculado.
El exalcalde permaneció 17 meses en la cárcel, acusado de por lo menos tres ilícitos, procesos que fue librando.
Según la lista de acuerdos del Poder Judicial, Uriel Chávez fue notificado inmediatamente de la decisión del juez y ayer martes abandonó el penal de Mil Cumbres.

Los supuestos ilícitos que se le achacaban se habían cometido contra un particular y el propio ayuntamiento de Apatzingán, que él encabezaba, sin embargo el juzgador reveló que no se comprobaron los ilícitos y que incluso solo hubo un testigo, el cual no pudo acreditar que se cometieran tales delitos.
Apenas en meses pasados, Uriel Chávez fue absuelto por un juez de primera instancia, del delito de extorsión en contra de regidores de la administración municipal. De igual forma, en mayo, un Juez de Distrito le otorgó la libertad bajo amparo, tras considerar que no había pruebas que lo relacionaran con el homicidio del exsecretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Octavio Contreras Solórzano.
Con información de Quadratín