Minuto a Minuto

Nacional Cofepris emite cinco alertas sanitarias por falsificación y comercialización ilegal de medicamentos
Cofepris emitió cinco alertas sanitarias por falsificación y alteración de medicamentos y productos médicos
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional ‘Polo’ se intensifica a huracán categoría 4
Se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Preocupa a la Barra Mexicana de Abogados celeridad de foros gubernamentales sobre reforma judicial
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados expresó su preocupación por la celeridad con la que fueron convocados algunos foros gubernamentales sobre la reforma al Poder Judicial.

Mediante un comunicado hizo un llamado a que los debates organizados por la sociedad civil, especialmente los liderados por las principales instituciones jurídicas del país, se realicen con formalidad y rigor, a fin de que sus conclusiones sean consideradas para la aprobación de la reforma.

Por su parte, la BMA organiza la Jornada Nacional de Diálogos sobre la Reforma Judicial para asegurar una amplia participación de colegios de abogados y escuelas de derecho.

Los foros iniciaron a principios de julio y concluirán a finales de septiembre.

Tendrán la participación de instituciones federales y locales, universidades, escuelas de derecho y representantes de la judicatura.

Confiamos en la responsabilidad de todos los mexicanos para una adecuada implementación de la reforma judicial, que debe ser producto de un análisis técnico y exhaustivo.

Con información de López-Dóriga Digital