Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Tesla, sin registro de inversiones en México: Raquel Buenrostro
Foto de lopezobrador.org.mx

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que la automotriz Tesla no ha registrado inversiones en México de manera oficial.

Desde la quinta edición del foro Mujer Exporta, la funcionaria explicó que a pesar de los anuncios en medios sobre supuestas inversiones en el país, “no han hecho ningún trámite oficial, institucional, conforme a la Ley de Inversión Extranjera Directa en México”.

Tesla, sin registro de inversiones en México: Raquel Buenrostro - tesla-musk-1024x683
Imagen de archivo del logo de Tesla. Foto de EFE/EPA/FILIP SINGER

Las declaraciones de Buenrostro se dan tras el anuncio de Elon Musk de que el proyecto de la construcción de la planta de montaje en México permanecerá suspendido al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ante el anuncio del candidato republicano, Donald Trump, de que impondría aranceles a los vehículos producidos en la nación latinoamericana.

La secretaria de Economía insistió que el anuncio de Musk no ha afectado ni afectará la inversión en México, y recordó que en el primer trimestre de 2024 nuestro país tuvo 20 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, “más de 50% de lo que tuvimos el año pasado”, con lo que se han alcanzado niveles históricos.

Raquel Buenrostro consideró que el mercado de Tesla es “alta gama, muy particular y muy pequeño”, mientras que empresas automotrices más populares y grandes como Stellantis, Ford y General Motors mantienen sus inversiones en México.

Con información de López-Dóriga Digital