Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio

Política es tiempo, ha dicho el inquilino de Palacio y, convencido de que las circunstancias están a su favor, maniobra para que en septiembre no sólo se apruebe la Reforma Judicial, quiere forzar la aprobación de otras más que considera prioritarias.

Y el tema del maximato, antes visto como despropósito de la oposición en campaña, ya parece indiscreta maniobra para, por consensuado dedazo darle la dirección nacional de Morena a Luisa María Alcalde, indiscreta porque podría exigir al oficialismo priorizar sus lealtades.

Es mala idea, pues, siendo realistas, a pesar de posible capacidad de movilizar voluntades, si se confrontan lealtades, la ventaja la tendría la nueva inquilina de Palacio, pues encabezará la Presidencia de la República más poderosa en 70 años.

STPS, clave para la paz laboral del IMSS-Bienestar
Hace días, durante su mañanera comparecencia, el titular del Trabajo, Marath

Baruch Bolaños López, presumió el escrupuloso apego a la ley laboral que prescribe que en un centro laboral pueden coexistir dos sindicatos. Olvidó quizá el caso del IMSS-Bienestar.

La organización laboral Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud, reclama que no los recibe el titular del IMSS-Bienestar Alejandro Calderón, quien afirman sólo trata con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del IMSS-Bienestar.

Faltaría que los líos sindicales trastornaran a una institución que apenas está en proceso de consolidarse y en torno a la cual gira, y girará, la política de salud de “la revolución de las conciencias”.

La mañanera no es clave, sino eficaz estructura
Ya decidirá la Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum cuál es su lectura de los sondeos sobre la continuidad de la mañanera, pero quizá, a semanas de la declaratoria del Tribunal Electoral, están a tiempo de armar su sexenal estructura de comunicación.

Como le dijo a Joaquín López Dóriga, aunque dio continuidad a políticas en el gobierno de CDMX, gobernó con su personal estilo, lo cual hace suponer que la comunicación podría ser distinta.

Por circunstancias nacionales e internacionales, el próximo Gobierno de la República vivirá la maldición china de “tiempos interesantes”, durante los cuales es clave una eficaz comunicación.

NOTAS EN REMOLINO
Curioso intercambio de roles entre Palacio Nacional y los opositores en el debate sobre la sobrerrepresentación para asignar las curules y escaños plurinominales. Hace poco el Presidente López Obrador desafío con aquello de “no me vengan con el cuento de que la ley es la ley”.

Hoy, mientras la oposición exige que la autoridad electoral interprete la ley, el obradorato repite machacón que “la ley es la ley” … Vale preguntar si presupuestalmente se prevén partidas especiales enfrentar las consecuencias de la Reforma Judicial o se aplica el mexicanísimo: “ya veremos” … Curioso en Acapulco, acompañada de la titular de Bienestar, Adriana Montiel, anuncio la gobernadora guerrerense Evelyn Salgado un programa para el puerto, pero no aparece en las fotos la presidenta municipal… Imposible no ver como actual a Martin Luther King: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos” …