Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Comando secuestra a familia en Guerrero, incluyendo dos menores de edad
Recreación de una víctima de secuestro. Foto de Jose P. Ortiz / Unsplash

Un grupo armado privó de la libertad a los cinco integrantes de una familia en Guerrero, incluyendo dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la comunidad San Juan de Ixcateopan.

Primeros informes señalan que sujetos armados dispararon contra una casa para posteriormente ingresar y sacar por la fuerza a sus habitantes.

Se identificó que el señor Ausencio, de 77 años; su esposa Roselia, de 73 años; su hija Nicolasa de 41 años y las dos hijas de esta, una adolescente de 13 años y una bebé de año y 7 meses, fueron secuestrados.

De acuerdo con una fuente de la Fiscalía de Guerrero, a 24 horas de los hechos ningún familiar presentó denuncia alguna, con lo que no se han emitido las fichas de búsqueda de las víctimas.

Sin embargo, se desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con el Ejército y Policía estatal.

Se presume que los responsables del secuestro son miembros de un grupo armado aparentemente ligado a La Familia Michoacana.

Con información de El Universal