Minuto a Minuto

Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
“No se resuelve nada con cerrar la frontera”: AMLO enviará carta a Trump tras discurso en la CNR
Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER EPA-EFE/ALLISON DINNER

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la próxima semana le enviará una carta a Donald Trump, expresidente de EE.UU. y candidato republicano a la Presidencia del país,  para informarle del tema migratorio así como de la importancia de la integración económica en América del Norte.

Esta acción del mandatario mexicano ocurre tras el discurso que realizó Trump en la previa al aceptar la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca durante un evento en Milwaukee, donde amagó con cerrar la frontera con nuestro país debido a los flujos migratorios.

Le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien, sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica, entre EE.UU., México y Canadá”, señaló.

“La voy a enviar la semana próxima, con argumentos. No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

López Obrador apuntó que es una “vil mentira” que migrantes lleven droga a estados Unidos, y que no se resuelve nada con cerrar la frontera entre ambos países.

“En el caso migratorio le voy a demostrar, de que los migrantes no llevan droga a EE.UU., que esa es una vil mentira, que los migrantes van a EE.UU. a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero, eso se debe de aclarar”, declaró.

“Y también informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede. Ni se debe ni se puede. Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en EE.UU. significaría que en promedio cada automóvil que se venda en EE.UU. le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, expuso.

No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores ni los fabricantes ni los inversionistas, ni los trabajadores de EE.UU., también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, refirió.

El tabasqueño, quien llamó “amigo” a Trump, manifestó su optimismo de que el expresidente estadounidense va a cambiar su opinión con respecto a sus declaraciones de ayer durante la Convenciòn Nacional Republicana de Milwaukee.

Como es un hombre inteligente, con visión, sé que va a cambiar su manera de pensar, y además lo considero mi amigo y lamentamos mucho lo que le pasó”, expresó.

“A lo mejor no le han informado pero fuimos los primeros en el mundo, como autoridad (en condenar el atentado en su contra), cuando no había certidumbre sobre lo que había sucedido, nosotros ya estábamos condenando el hecho”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital