Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Edomex reporta hasta julio 2 mil 384 casos sospechosos de COVID-19
Aplicación de prueba COVID-19 en el Estado de México. Foto de @Salud.Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) detalló que del 1 de enero al 15 de julio de 2024, se han registrado en la entidad 2 mil 384 casos sospechosos de COVID-19, 715 confirmados y cuatro mil 040 negativos.

Por medio de un comunicado, se indicó que el sector salud estatal mantiene monitoreo de las personas que han dado positivo a virus SARS-CoV2, causante del COVID-19.

“Con relación al comportamiento observado durante la presente temporada, no se identifica incremento significativo en la aparición de casos de SARS CoV-2; por el contrario, en comparación con los años anteriores se presenta una disminución tanto de casos sospechosos como casos confirmados”, indicó.

La dependencia mexiquense apuntó que en la mayoría de los casos los síntomas son leves y de tipo ambulatorio, por lo que no hay motivo de alarma.

Precisó que la ocupación hospitalaria de acuerdo con la plataforma de la Red IRAG al corte del 15 de julio de 2024, se encuentra con una disponibilidad del 99.1 por ciento en camas generales y 100 por ciento de disponibilidad en camas con ventilador.

La Secretaría de Salud del Edomex apuntó que los grupos de edad más afectados son los mayores de 70 años, seguido de 60 a 64 años, de 65 a 69 años, 30 a 34 años y 25 a 29 años, por ello, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, es fundamental evitar la automedicación y acudir de inmediato al Centro de Salud para recibir atención y tratamiento oportuno.

Ante la esperada movilidad de la población por el periodo vacacional, la dependencia recordó la importancia de aplicar las siguientes medidas de prevención:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos, toser, estornudar o limpiarse la nariz.
  • Si no dispone de agua y jabón, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol al 70 por ciento.
  • Uso de cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, si presenta síntomas respiratorios.
  •  Cubrirse al toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable e inmediatamente lavarse las manos.

Con información de López-Dóriga Digital