Minuto a Minuto

Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Nacional Arranca la jornada electoral en Coahuila
Este domingo se realizan elecciones en Coahuila; ciudadanos elegirán a los integrantes del Congreso local
Internacional Segunda vuelta electoral en Perú, las cifras y análisis
Este domingo 7 de junio se celebra la segunda vuelta electoral en Perú para elegir presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Deportes Kimi Antonelli gana el GP de Mónaco en accidentada carrera
Kimi Antonelli ganó en Mónaco su quinto Gran Premio de la F1, mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el décimo lugar
Nacional Detienen a 8 policías de Veracruz por secuestro y tortura
Ocho policías de Veracruz fueron detenidos por el secuestro y tortura de varias personas
Video: policías matan a tiros a hombre desarmado
Foto de Bexar County Sheriff's Office

Un video obtenido por una cadena de televisión de San Antonio, Texas muestra a un hombre con las manos arriba quien aparentemente es baleado a muerte por la policía.

Mediante un comunicado, la policía del condado Bexar informó este lunes que el hombre, identificado como Gilbert Flores, de 41 años de edad, murió poco después.

Video: policías matan a tiros a hombre desarmado - gilbert-flores
Gilbert Flores. Foto de Bexar County Sheriff’s Office

El incidente ocurrió luego de que los oficiales Greg Vasquez y Robert Sanchez acudieron a un llamado por disturbio doméstico, y en el lugar encontraron a una mujer con un corte en la cabeza, así como a un bebé que parecía herido, detalló el comunicado.

El departamento de policía informó que Flores estaba armado cuando los uniformados lo encontraron, y que cuando se resistió al intento de arresto, se usaron armas no letales, sin embargo, luego de que “esos esfuerzos fracasaron”, abrieron fuego.

Un transeúnte grabó el video, el cual fue obtenido por KSAT-TV, donde aparentemente se muestra a Flores con las manos en alto antes de que se escuchen dos disparos y el sujeto caiga al suelo. En el video no se puede escuchar a los oficiales ni a  Flores, y la escena está parcialmente bloqueada por las unidades de la policía, así como por los vehículos que pasaban por el lugar.

Poco después del tiroteo, los policías arrastraron a Flores y lo colocaron boca abajo. Poco después de minuto y medio, se muestra una ambulancia llegando al lugar.

Los policías fueron suspendidos con goce de sueldo en lo que se realiza la investigación.

“Sin duda lo que se ve en el video es causa de preocupación, pero es importante dejar que la investigación tome su curso, para que podamos asegurar una minuciosa y completa revisión de lo ocurrido”, declaró Susan Pamerleau, jefa de policía, en conferencia de prensa.

Redacción