Minuto a Minuto

Nacional Caso Marx Arriaga: revelan cobro de cuotas por plazas en la SEP
Un trabajador de la SEP dijo que su jefe, Sady Arturo Loaiza, le afirmó que las cuotas eran bajo el visto bueno de Marx Arriaga
Nacional México no se unirá a la Junta de Paz convocada por EE.UU.; solo será observador
La presidenta Sheinbaum DIJO que su Gobierno enviará a su embajador ante la ONU como "observador "a la Junta de Paz convocada por EE.UU.
Nacional Publican calendario de pago de la Beca Rita Cetina; anuncian pago triple
El calendario de pago de la Beca Rita Cetina para el bimestre enero-febrero incluye un pago triple para estos becarios
Nacional Video: Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad tras balacera en Zacatecas
Ángela Aguilar y Christian Nodal fueron escoltados por fuerzas de seguridad en Zacatecas, tras la balacera cerca del rancho El Soyate
Nacional Incendio en Nezahualcóyotl, Edomex: Humo llega hasta la CDMX en plena contingencia ambiental
Un incendio en Nezahualcóyotl, en el Estado de México, generó una fuerte columna de humo que llegó hasta la CDMX en plena contingencia
FGE Veracruz solicita Alerta Migratoria y Notificación Roja contra Miguel Ángel Yunes Márquez
Foto tomada de las redes sociales de Miguel Ángel Yunes Márquez

La Fiscalía de Veracruz solicitó este viernes a la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol una Alerta Migratoria y Notificación Roja para la búsqueda, localización y detención del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez.

La Fiscalía estatal señaló a Yunes Márquez de “evadir una vez más la justicia, alegando un problema de salud”.

La solicitud se debe a que el legislador electo cuenta con una orden de aprehensión en su contra girada por un juez.

El exalcalde compareció el jueves de manera virtual en una audiencia desde un hotel en Florida.

Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró por medio de su equipo de prensa que viajó a Florida por un problema de salud y tendrá que realizarse allá una serie de estudios.

El senador electo enfrenta una acusación desde la Fiscalía de Veracruz, que lo acusa de haber falsificado su residencia en el puerto de Veracruz para poder competir en las elecciones de 2021 por la presidencia municipal, por lo que se le buscan imputar delitos de falsedad ante la autoridad, fraude procesal y uso de documento falso. Al respecto, político ha asegurado que se trata de una persecución política.

Con información de López-Dóriga Digital