Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Mayoría en EE.UU. quiere que se reduzca la inmigración al país, según sondeo
Policías estadounidenses realizan rondas de vigilancia en los limites de la ciudad de Tijuana, en Baja California (México). Imagen de archivo. Foto de EFE/ Joebeth Terríquez

Al 55 por ciento de adultos en Estados Unidos le gustaría que se redujera la inmigración en el país, una opinión que no se registraba desde 2005 en el país, según una encuesta de Gallup publicada este viernes.

Además, el 76 por ciento está a favor de la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, y el 63 % de permitir al Gobierno que prohíba temporalmente a las personas buscar asilo cuando la frontera con México esté desbordada.

Igualmente, por primera vez una mayoría (53 %) está a favor de ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Las actitudes ante la inmigración han cambiado mucho durante los últimos cuatro años. En 2020 y 2021, casi la misma cantidad de personas querían ver un aumento de la inmigración (34 %) que mantener los niveles existentes (36 %), y menos estadounidenses estaban a favor de disminuciones (30 %), resaltó la encuestadora.

El año pasado solo el 41 por ciento de los encuestados opinaba que la inmigración se debería reducir.

En comparación con 2023, el apoyo a reducir la inmigración entre los republicanos creció 15 puntos hasta el 88 %, entre los independientes aumentó 11 puntos hasta el 50 por ciento, y entre los demócratas hubo un incremento de 10 puntos hasta el 28 %.

Los cambios de actitud se produjeron después de que los cruces fronterizos irregulares alcanzaran niveles récord a finales del año pasado, destacó la encuesta, realizada entre el 3 y el 23 de junio.

Con información de EFE