Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fraudes vacacionales: Alertan por sitios web falsos de aerolíneas y hoteles
Un ogrnaismo reveló los sitios web más suplantados por los ciberdelincuentes en esta temporada vacacional de Semana Santa,
Nacional Se desploma avión pequeño en Huejotzingo, Puebla
Protección Civil de Puebla informó el desplome de un avión pequeño en Huejotzingo, sin que se conozca la causa
Internacional Denuncian falta de cuidados y maltratos contra migrantes embarazadas detenidas en EE.UU.
Organizaciones denuncian violaciones de mujeres migrantes detenidas y el traslado de las que resultan embarazadas a Texas, donde está prohibido el aborto
Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Elenco de ‘Betty la fea’ asegura que nueva serie es “responsabilidad” con fans
Elenco de 'Betty la fea' asegura que nueva serie es "responsabilidad" con fans. Foto de EFE

La actriz Ana María Orozco, la protagonista de la icónica telenovela ‘Betty la fea‘, dijo en Miami que la nueva serie que continúa la historia es una responsabilidad para todo el elenco con sus seguidores, tanto los de vieja data como los nuevos.

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa‘, se realizó en Miami con varios de sus protagonistas, además de políticos, como la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Para la alcaldesa, “Betty es una representación de lo que es Miami, algo que reúne a todos los latinos”, indicó.

Con la actitud del que esté por lanzar “una tesis de grado” al mundo, los actores principales de esta segunda parte, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Orozco, coincidieron en entrevistas en reconocer que sienten una “emoción nerviosa” y muchas ganas de que la ahora serie comience a transmitirse en la plataforma Prime Video.

“Ya el 19 podrán verla y la verdad es que tengo el sentimiento de una misión cumplida”, dijo Abello, quien interpreta a don Armando, el protagonista masculino, conmovido por la ausencia de su amigo, el guionista original Fernando Gaitán, quien murió en 2019.

Orozco, quien interpreta a Beatriz Pinzón, agregó que “todos tomamos estos personajes con mucha responsabilidad, pues sabemos lo que significan para la gente, no solo para los que nos vieron cuando la telenovela salió al aire, sino a lo largo de los años. Betty ha ido conquistando generación en generación, hasta ahora”.

Orozco describió a su personaje como “una mujer trabajadora, emprendedora, echada para adelante y que nunca dudó de su real valor, algo que necesitamos más que nunca”.

El estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa‘ se realizó en Miami Beach, donde los actores, ejecutivos de Prime Video, personalidades de la industria latina del espectáculo, y creadores de contenidos, desfilaron por la alfombra de cuadros en blanco y negro y un fondo morado que evoca la decoración actual de Ecomoda, la empresa en la que transcurre la acción.

Una de las más esperadas era Lorna Cepeda, la actriz que encarnó a Patricia Fernández, la famosa peliteñida.

“A mí me sorprendió mucho cuando llegó la oferta de una nueva temporada, pero cuando vi que era en serie, claro que dije que sí en un cien por ciento”, indicó Cepeda.

Aseguró que los personajes fueron escritos con tanto cuidado, que encontrar a Patricia 25 años después fue para ella un proceso orgánico.

“La escribieron como yo me imaginaba que Patricia sería 25 años después”, indicó Cepeda.

Natalia Ramírez, quien interpreta a Marcela Valencia, la antagonista de la historia, afirmó que su personaje también ha “evolucionado coherentemente. Ella sigue el camino que comenzó a trazar hace 25 años”.

Para Abello y Orozco, la nueva temporada de ‘Betty la fea, la historia continúa’, “hará feliz a los fans de la historia. Fue hecha con mucho respeto”.

El primer capítulo, que fue proyectado durante el evento, encuentra a Betty y Armando separados. Su hija Camila regresa a Colombia tras cinco años en el exterior, y a Marcela intentando reconquistar a su ex.

La serie, de 16 episodios, comienza con el entierro del padre de don Armando y está presente gran parte del elenco original.

“Todos los que podían y estábamos hicimos hasta lo imposible para participar del proyecto”, indicó Ramírez.

Transmitida en casi 150 países y con versiones como ‘La fea más bella‘ en México, ‘Ugly Betty‘ en inglés, y ‘Betty en New York‘ en la televisión en español de Estados Unidos, ‘Yo soy Betty la fea’ fue destacada como la telenovela más exitosa de todos los tiempos por el libro Guinness.

Con información de EFE