Minuto a Minuto

Entretenimiento Música puertorriqueña lamenta la muerte de Willie Colón, ícono de la salsa
Admiradores de Willie Colón expresaron su tristeza y sus condolencias ante la pérdida de uno de los pilares fundamentales de la salsa
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de febrero de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Detienen a 14 personas y liberan a un secuestrado en Veracruz
Las acciones se realizaron luego de una denuncia ciudadana por la privación de la libertad en los municipios de Veracruz y Boca del Río
Nacional TEPJF frena uso de siglas CSP por organización que busca ser partido político
TEPJF sugirió que la organización Construyendo Sociedades de Paz (CSP) use su nombre completo durante su asamblea nacional
Nacional Lanzan convocatoria del Premio Eugenio Garza Sada 2026
El Premio Eugenio Garza Sada tiene el objetivo de reconocer iniciativas que contribuyan al desarrollo social y al bienestar de las comunidades en México
Rodaje de película de Leonardo DiCaprio en California busca actores latinos
Rodaje de película de Leonardo DiCaprio en California busca actores latinos. Foto de EFE

La producción de una película protagonizada por Leonardo DiCaprio cerca de la frontera entre California y México busca actores latinos para que participen como extras en el rodaje en los últimos días de julio, informaron medios locales.

La cinta es la última película del director Paul Thomas Anderson, nominado 11 veces al Óscar como mejor director, que actualmente tiene el título provisional de ‘BC Project’.

Según reportó el periódico The San Diego Tribune, la producción ha convocado a actores latinos para grabar unas escenas del film, que se espera que se estrene en julio de 2025.

El proyecto, que cuenta entre su reparto con DiCaprio, Sean Penn y Regina Hall, ha estado filmando en las últimas semanas varias escenas de acción y persecución en el desierto de Anza-Borrego, al este de San Diego y a pocas millas al norte de la frontera de California con México.

La convocatoria es para grabar algunas escenas nocturnas en la ciudad de San Diego. Los directores de casting –Tracy Dixon y Kelly Hunt— buscan hombres, mujeres y niños latinos para actuar como extras, según dijo el rotativo.

Aunque no se ha revelado la trama de la película, se ha filtrado a los medios que el film es una adaptación moderna de la novela ‘Vineland’ (1990), del escritor estadounidense Thomas Pynchon.

En enero pasado, la producción filmó varias escenas en el norte de California, en la región de Eureka, donde los residentes compartieron fotos con los actores.

DiCaprio, que nació en Los Ángeles, viene del éxito de su película más reciente de la mano de Martin Scorsese ‘Killers of the Flower Moon’, y Penn, otro angelino, apareció más recientemente en ‘Chica Gonzo’, debut como directora de Patricia Arquette.

Con información de EFE