Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Realizarán foros en CDMX para combatir rentas caras
Edificios en CDMX. Foto de María Fuentes / Unsplash

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización de foros, a fin de combatir el encarecimiento de las rentas.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció que el aumento de precios de las rentas es un asunto que ocupa a su administración.

Detalló que el fenómeno se detonó por las modificaciones al Código Civil capitalino que se hicieron en el sexenio pasado.

Generaron un alza en las rentas, una enorme alza en las rentas, y eso afecta a las familias, a los más pobres los expulsa de las zonas centrales, a muchos los expulsa de la Ciudad, afecta a las mujeres, muchas mujeres que se encargan de la familia”, dijo.

Así, durante la entrega de reconocimientos a las Abogadas de las Mujeres anunció la realización de foros sobre el tema de vivienda.

Con el objetivo de que se pongan límites, que no haya este encarecimiento de la vivienda en renta, porque eso va encareciendo la Ciudad y va expulsando a quienes están en desventaja”, acusó.

Con información de N+