Minuto a Minuto

Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Lanzan petardos contra cuartel de la SSP Guerrero en Acapulco
MEX3003. ACAPULCO (MÉXICO), 07/07/2024.- Miembros del ejército mexicano resguardan un cuartel de la policía estatal atacado con explosivos este domingo, en el balneario de Acapulco, en Guerrero (México). Hombres desconocidos atacaron este domingo con explosivos un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero, estado del sur de México, en el puerto de Acapulco tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos. EFE/David Guzmán

Sujetos atacaron este domingo con explosivos un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero en Acapulco, tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos.

Los sujetos no identificados lanzaron petardos a la sede policial, que está a un costado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.

Según autoridades ministeriales, la explosión se reportó a las 18:00 h cuando policías estatales pidieron apoyo tras escuchar un estallido en el interior.

Las primeras investigaciones señalan que dos petardos explotaron en los dormitorios de los policías, mientras el tercero cayó en el patio y los agentes lo confiscaron.

En un primer momento, las autoridades señalaron que las explosiones habían sido en el interior del penal y sospechaban de un ataque con drones, pero después la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero expuso en un comunicado que fueron hombres desconocidos que lanzaron los petardos desde la calle.

Ante ello, en las inmediaciones del Cereso y del cuartel se mantiene un despliegue de militares, la Guardia Nacional y Policía Ministerial.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, solo daños materiales en las instalaciones.

Lanzan petardos contra cuartel de la SSP Guerrero en Acapulco - atacan-con-explosivos-en-acapulco-cuartel-de-la-ssp-guerrero-1024x683
MEX3003. ACAPULCO (MÉXICO), 07/07/2024.- Miembros de la Guardia Nacional (GN) resguardan un cuartel de la policía estatal atacado con explosivos este domingo, en el balneario de Acapulco, en Guerrero (México). Hombres desconocidos atacaron este domingo con explosivos un cuartel de la Policía Estatal de Guerrero, estado del sur de México, en el puerto de Acapulco tras un fin de semana violento en el que aparecieron varios cuerpos desmembrados en lugares públicos. EFE/David Guzmán

Tampoco hay personas detenidas, pero la Secretaría de Seguridad afirmó que ya hay un operativo de búsqueda de los presuntos agresores.

Este ataque se da en el contexto de la disputa entre grupos delincuenciales que operan en el puerto, además del reforzamiento de la estrategia de seguridad por autoridades federales y estatales, pues en junio se reportaron 77 homicidios dolosos en Acapulco.

El gobierno federal reportó que mayo, antes de las elecciones del 2 de junio, fue el mes más violento del año, con 2 mil 657 homicidios, de los que Guerrero concentró 676, la octava cifra más alta de los 32 estados del país.

Con información de EFE