Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Sheinbaum promete gobernar con el “humanismo mexicano”
Foto de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, prometió este sábado gobernar con el “Humanismo Mexicano“, cuyo principio máxima es “por el bien de todos, primero los pobres”.

Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo durante la evaluación del Plan de Justicia para el Pueblo Seri, realizado en Pitiquito, Sonora, junto al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Pero en la campaña, ahora, a la Presidencia de la República, dije que había una forma de gobernar con el Humanismo Mexicano, que tenía principios y el principio máximo del Humanismo Mexicano dice “Por el bien de todos, primero los pobres” y esa es la manera que vamos a seguir gobernando. Por eso, hablamos de continuidad de la Cuarta Transformación, porque eso no va a cambiar”, señaló.

“Otro principio de quienes gobernamos con el Humanismo Mexicano es que, no hay corrupción, que el recurso del pueblo se le regresa al pueblo de México, que ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre'”, indicó.

“Y el otro gran principio es que, llegamos al poder para servir al pueblo, no para servirnos; que ser servidor público significa estar al servicio del pueblo de México. Así que reivindicamos el Humanismo Mexicano y vengo a comprometerme con ustedes, que vamos a seguir gobernando con ese principio”, destacó.

La próxima presidenta de México aseveró que la palabra “justicia” también es fundamental en el Humanismo Mexicano.

“‘Justicia’ quiere decir: justicia social, que erradiquemos la pobreza de nuestro país, que no haya estas profundas desigualdades, que quienes históricamente se les ha despojado, tengan la posibilidad de desarrollarse, y para eso están los Gobiernos, para eso está el Estado mexicano”, expuso.

“Justicia para las mujeres, justicia tambiéN, Justicia ambiental porque nos debemos a la madre tierra y tiene que haber siempre respeto a la naturaleza; un Sistema de Justicia que funcione y por eso, también la reforma al Poder Judicial; y lo más importante quizá, porque es la justicia histórica, es la justicia a los pueblos indígenas”,  externó.

El presidente López Obrador celebró que Sheinbaum Pardo dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

“Esto es lo que yo llamo continuidad con cambio. Continúa el proyecto de justicia y cambian los responsables de servirle al pueblo. Porque si no hay ese cambio, si seguimos los mismos, entonces se pueden abrir apetitos, se van creando apetitos de permanecer, perpetuarse en el cargo”, destacó..

“Y acuérdense del ‘sufragio efectivo, no reelección’. Nadie debe sentirse indispensable, no caer en el necesariato“, lanzó..

Con información de López-Dóriga Digital